Salud Publica de Inglaterra en contra de los miedos falsos al Vapeo

El gobierno de Inglaterra dice que vapear es 95% más seguro fumar para que los fumadores se cambien a cigarrillos electrónicos

Salud pública de Inglaterra lucha para contrarrestar los “falsos temores” sobre la seguridad del uso del cigarrillo electrónico.

El gobierno de Inglaterra está lanzando una campaña para convencer a los fumadores de que el vapeo es una alternativa mucho menos dañina que fumar, Public Health England (PHE) dice que los cigarrillos electrónicos son un 95% más seguros que el tabaco, pero que menos de la mitad de los fumadores son conscientes de este hecho.

En un intento por contrarrestar los “falsos temores” sobre la seguridad de vapear, un nuevo video de PHE demuestra cómo los químicos tóxicos y el alquitrán inhalados por un fumador promedio en solo un mes se comparan con no fumar o usar un cigarrillo electrónico.

La agencia de salud publicó imágenes de un experimento para mostrar el daño devastador causado por fumar y cómo esto se puede evitar cambiando a vapear o usando otro tipo de ayuda para dejar de fumar.

El video se estrena en línea como parte de la campaña Health Harms de PHE, que alienta a los fumadores a intentar dejar de fumar este enero del 2019 demostrando el daño que cada cigarrillo puede hacer.

Las investigaciones muestran que el 44 por ciento de los fumadores creen erróneamente que el vapeo es tan dañino como fumar o no saben que representa un riesgo mucho menor para la salud. Se espera que al menos medio millón de fumadores intenten dejar el hábito en enero y PHE está alentando a los que lo hacen a usar su Plan personal para dejar de fumar para aumentar sus posibilidades de abandonar por completo.

El video presenta a expertos en salud, el Dr. Lion Shahab y la Dra. Rosemary Leonard, que llevan a cabo un experimento para demostrar visualmente los altos niveles de químicos que causan cáncer y el alquitrán inhalado por un fumador promedio durante un mes en comparación con no fumar o usar un cigarrillo electrónico.

El experimento imita los efectos de inhalar el humo del tabaco, el cigarrillo electrónico y el aire normal en los pulmones, con los pulmones representados por tres frascos de campana llenos de algodón.

Cada campana está conectada a una bomba de diafragma que proporciona una extracción continua e igual paso de aire a través de cada campana: una configurada para “fumar” cigarrillos de tabaco, otra para “fumar” cigarrillos electrónicos y la tercera utilizada como control solo con aire dibujado a través de él. Al final del experimento, el algodón en el frasco de la campana de tabaco es marrón, el interior del frasco de la campana es marrón y el tubo que conduce a la bomba de aire está lleno de alquitrán.

En comparación, el algodón en la campana del cigarrillo electrónico permanece prácticamente sin cambios, con un poco de vapor de agua y una ligera decoloración de la coloración en el eliquid. El interior de la campana tenía algunas gotas de vapor de agua, mientras que la campana de “control” no presenta cambios.

El director de mejora de la salud de PHE, el profesor John Newton, dijo que el experimento ilustra visualmente el marcado contraste entre los impactos del hábito de fumar y el vapeo. La investigación estima que, aunque no está exento de riesgos, el vapeo es al menos un 95% menos dañino que fumar.

El profesor Newton dijo: “Sería trágico que miles de fumadores que podrían dejar de fumar con la ayuda de un cigarrillo electrónico sean rechazados debido a los falsos temores sobre la seguridad. Necesitamos tranquilizar a los fumadores de que cambiar a un cigarrillo electrónico sería mucho menos perjudicial que fumar. Esta demostración resalta los daños devastadores causados por cada cigarrillo y ayuda a las personas a ver que el vapeo es probable que represente solo una fracción del riesgo”.

Queremos animar a más fumadores a que intenten dejar de fumar por completo con la ayuda de un cigarrillo electrónico, o mediante el uso de otros sustitutos de la nicotina, como parches o chicles, ya que esto mejorará significativamente sus posibilidades de éxito. Si está tratando de dejar de fumar, nuestro Plan personal para dejar de fumar en línea lo ayudará a encontrar el apoyo adecuado para usted.

El Dr. Shahab, uno de los principales académicos y profesores adjuntos de estudios sobre la cesación del hábito de fumar en psicología de la salud en el University College de Londres, dijo: “La falsa creencia de que el vapeo es tan perjudicial como el fumar podría impedir que miles de fumadores se cambien a los cigarrillos electrónicos para ayudarlos a dejar de fumar, espero que este experimento ilustrativo ayude a las personas a ver el enorme daño causado por fumar que podría evitarse cambiando a un cigarrillo electrónico.

La investigación que nosotros y otros hemos realizado muestra que el vapeo es mucho menos dañino que fumar y que el uso de cigarrillos electrónicos a largo plazo es relativamente seguro, similar al uso de productos con licencia de nicotina, como parches o chicles de nicotina. El uso de cigarrillos electrónicos o el reemplazo de nicotina, como parches o chicles, aumentará sus posibilidades de dejar de fumar con éxito.”

Fumar aumenta el riesgo de desarrollar más de 50 afecciones de salud graves, incluido el cáncer y las enfermedades cardíacas, y duplica el riesgo de morir de un derrame cerebral. De los 6,1 millones de fumadores en Inglaterra, seis de cada 10 quieren dejar de fumar, pero muchos intentan dejar de usar la fuerza de voluntad a pesar de que este es el método menos efectivo.

Los intentos más exitosos utilizan una combinación de métodos efectivos de apoyo para dejar de fumar y una investigación reciente sugiere que los fumadores que dejan de fumar con la ayuda de un cigarrillo electrónico tienen menos probabilidades de comenzar a fumar nuevamente. El plan personal para dejar de fumar de PHE es una herramienta digital rápida, gratuita y fácil de usar para ayudar a los fumadores a encontrar el apoyo adecuado para ayudarlos a dejar de fumar, teniendo en cuenta cuánto fuman y cualquier otro apoyo para dejar de fumar utilizado anteriormente.

NHS GP El Dr. Leonard dijo: “Quería participar en este experimento porque todos los días veo el impacto devastador que tiene fumar en la salud de las personas, pero rara vez tengo la oportunidad de mostrar a las personas lo que está sucediendo dentro de sus cuerpos cuando fuman. “A menudo les aconsejo a los pacientes que dejen de fumar y, cuando recomiendo los cigarrillos electrónicos, a menudo me sorprende escuchar los conceptos erróneos que algunas personas tienen sobre ellos. Los resultados de este experimento muestran claramente que cada cigarrillo que fumas hace que el alquitrán entre en tu cuerpo y propague el veneno a través de tu torrente sanguíneo. Vapear es mucho menos dañino que fumar y realmente espero que este experimento aliente a los fumadores a intentar dejar de fumar. No importa la edad que tengas, nunca es demasiado tarde para parar”.

El ministro de salud pública, Steve Brine, dijo: “La dura acción del gobierno ha reducido los índices de tabaquismo a un mínimo histórico, pero sigue siendo nuestro mayor asesino prevenible”. “La evidencia es clara: los cigarrillos electrónicos son mucho menos dañinos que fumar y son el método más popular para dejar de fumar en Inglaterra. Cuando se combinan con los servicios locales para dejar de fumar, tienen algunas de las tasas de éxito más altas”.

Fuente: independent.co.uk