Síntomas médicos del abandono del tabaco Leave a comment

Que puede suceder en el cuerpo al dejar de fumar?

Los siguientes son todos los síntomas de la abstinencia de fumar tabaco. Pueden afectar a los que dejan de fumar independientemente del método para dejar de fumar, y no tienen relación con el método para dejar de fumar, o la falta de uno, o las alternativas a las que se cambió.

1. Úlceras bucales.

Las úlceras bucales son un síntoma común de la abstinencia del tabaco y afectan a muchos que dejan de fumar. Las úlceras pueden ser muy dolorosas, pero existen geles eficaces para el tratamiento tópico. Se ha sugerido que la terapia con altas dosis de vitaminas también puede ser eficaz.

Las úlceras o la inflamación de las encías pueden comenzar una semana o más después de dejar de fumar. Por lo general, se aclaran después de unos días o semanas.

Es posible que la nicotina que se absorbe a través de la boca también pueda exacerbar esto, ya que algunos usuarios de chicle de nicotina han experimentado estas llagas en la boca; aunque sería necesario demostrar que los que usan parches de piel no sufren esto comúnmente.

2. Los granitos

Un síntoma menos común de la abstinencia del tabaco es la erupción cutánea, en forma de manchas hasta el acné severo, incluso en aquellos que nunca lo experimentaron cuando eran jóvenes.

La mala noticia es que, en algunos casos, estas erupciones duran meses, para algunas personas que dejan de fumar cigarrillos con éxito (ya sea que se usen o no los cigarrillos electrónicos). Ha habido algunos experimentos para ver si varios ingredientes de e-líquido pueden exacerbar la condición (como PG o saborizantes), ya que algunos usuarios de e-cig han cuestionado esto, pero sin ningún resultado sólido.

3. Dolor de cabeza, náuseas, temblores

Estos, junto con irritabilidad, incapacidad para concentrarse, falta de sueño, depresión, etc., son síntomas comunes de abstinencia de fumar. Si está usando un eliquid de baja concentración y no contiene la cantidad correcta de nicotina como cuando fumaba normalmente, puede experimentar estos síntomas de abstinencia, que generalmente duran de unos pocos días a una semana. Quizás el uso de un líquido de nic más alta podría ser una buena idea temporalmente, reduciendo la cantidad de nic según sea necesario.

4. Toser

Probablemente el síntoma más común de dejar de fumar, junto con la producción de esputo / flema. La gravedad y la duración pueden depender de qué tan fuerte era usted un fumador antes de cambiar, y de cuántos cigarrillos se fuman durante la transición al vapeo, idealmente se debe detener completamente el consumo de tabaco regular cuando se hace el cambio al vapeo.

5. Esputo, flema

Cuando deja de fumar, con o sin usar e-cigs, las personas descubren que comienzan a toser toda la basura que han estado colocando: alquitranes y otros materiales que cubren la superficie de los pulmones. Este material se tose en forma de flema / esputo.

Algunos pueden encontrar que comienzan a toser esta basura en una o dos semanas o menos. La duración variará, pero la mayoría de las personas encuentran que la tos de la mañana desapareció en la primera semana y el resto de la basura se produjo en el primer mes. Uno de los síntomas más comunes de dejar de fumar.

6. Acidez estomacal, reflujo ácido.

Algunas personas han reportado síntomas de acidez estomacal / reflujo ácido. Esto es reportado por aquellos que dejaron de fumar sin usar un ecig, por lo que parece ser un síntoma ocasional de dejar de fumar. Se informa que se va con el tiempo.

Existe la posibilidad de que la nicotina ingerida pueda causar o empeorar esta condición.

La sobredosis de nicotina también está implicada según algunos informes: existe la hipótesis de que la nicotina hace que la válvula muscular en la parte superior del estómago se relaje, en algunas personas. Se informa que los usuarios de chicles NRT ven este problema más que otros, por lo que la nicotina ingerida puede estar implicada.

7. Calambres y dolores musculares

Algunas personas reportan aumento de dolores musculares al dejar de fumar.En el caso de los ecigs una teoría es que la PG en eliquid se descompone en ácido láctico, que debe eliminarse del cuerpo.

El aumento de la ingesta de agua generalmente aborda este problema, sea cual sea su causa.

8. Sudores nocturnos

Algunos reportan sudores nocturnos, no se sabe si esto es un síntoma de abstinencia del tabaco o no.

9. Diarrea

Nuevamente, esto puede ser un síntoma de abstinencia del tabaco.

10. Hipo

Se a reportado que el hipo es un síntoma de sobredosis de nicotina en algunas personas al pasar al cigarro electrónico. Debido a esto, y su ocurrencia común, también se les conoce como ‘niccups’. Se recomienda bajar el nivel de nicotina si padece de hipos.

Según los informes, los fumadores y consumidores de tabaco experimentan el hipo, y se dice que son más comunes entre los que consumen tabaco para mascar, snus o tabletas de tabaco que se disuelven. No son comunes entre los fumadores de pipas y cigarros, que tienen menos probabilidades de inhalar o tragar humo, o los usuarios de tabaco nasal.

11. Sangrado de las encías.

Un período de tiempo en el que sangran las encías se ha informado como un síntoma ocasional de dejar de fumar. Anecdóticamente, los dentistas han confirmado esto. También es un síntoma de la deficiencia de vitamina C, que no es infrecuente con una dieta moderna, por lo que puede ser aconsejable tomar suplementos de vitamina C para cubrir esa posibilidad.

Existe una tendencia moderna a tomar aspirina diariamente durante muchos años, décadas, para algunas personas; Esto se percibe como un reductor de riesgo para problemas cardíacos. Si habitualmente toma aspirina, puede que valga la pena preguntarle a su médico si esto puede estar implicado. Una combinación de abandono del tabaco y la ingesta crónica de aspirina parece ocurrir en muchos informes de encías sangrantes.

12. somnolencia

Algunos que dejan de fumar informan que la somnolencia es un efecto secundario de dejar de fumar. El profesor Molimard lo atribuye a la hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre) y sugiere que los fumadores se auto-valoren para aumentar su nivel de azúcar en la sangre, ya que fumar (probablemente debido a la nicotina) eleva los niveles de azúcar en la sangre (y por lo tanto mejora la alerta). El cese reduce los niveles de azúcar en la sangre, que pueden ser contrarrestados por las tabletas de glucosa y / o el consumo de nicotina por otros medios.

13. Problemas de tiroides al dejar el tabaco

Actualmente hay una discusión entre la comunidad médica sobre los posibles problemas de tiroides que ocurren después de dejar de fumar. No se sabe qué tan extendido es esto o qué tan serio. La aparición de problemas de tiroides poco después de dejar de fumar es estadísticamente más alta de lo que debería ocurrir, por lo que existe la duda de si el fumar suprime los síntomas de la enfermedad de la tiroides o si el hecho de dejar de fumar lo provoca, o de hecho si el fumar lo causa o lo exacerba. La tiroiditis de Hashimoto está relacionada de forma anecdótica con el reciente abandono del hábito de fumar.

Algunos síntomas reportados de un problema de tiroides son: sensación de ahogo, lengua festoneada y aumento de peso; Aparentemente el tratamiento no es difícil. Consulte a su médico si experimenta tales problemas después de dejar de fumar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *