¿Por qué usar el cigarro eletrónico?
Con el pensamiento de pasarse al ecig viene una muy buena pregunta sobre estas cosas que es “¿por qué debería empezar a vapear en primer lugar?”
Esta es en realidad una mejor pregunta de la que inicialmente podrías pensar. Por un lado, los cigarrillos normales son legales, omnipresentes y generalmente controlados. Por otro lado, los e-cigs actualmente no están sujetos a controles, son poco comunes y comparativamente complicados.
Los cigarrillos electrónicos son un mercado relativamente nuevo, pero en crecimiento, con un valor de alrededor de $ 4 mil millones en todo el mundo, y se estima que 22 millones de personas los usan. Algunos vapers usan cigarrillos electrónicos como reemplazo de los cigarrillos, y algunos los usan para tratar de dejar de fumar. Cualquiera que sea la descripción que mejor se adapte a tu situación, aquí hay algunas razones por las que es posible que desees considerar el cambio.
Costo más bajo
En otro articulo analizamos cuanto cuesta aproximadamente pasarse al ecig, puedes leerlo aqui . En conclusion pasarse implica un ahorro de alrededor de $9,000 MXN cada 6 meses. Esto significa un ahorro de alrededor de $ 18,000 MXN por año, o incluso más si haces un poco de alquimia y haces tus propios liquidos.
Sin contaminación
Los cigarrillos electrónicos no dejan cenizas, colillas o residuos de humo. Limpiar es más fácil, e incluso si vapeas en el mismo lugar habitualmente encontrarás que no tienes que limpiar la suciedad amarilla de tus paredes, o de tus dientes…
Menos peligros incidentales
Aunque es posible argumentar que los cigarrillos electrónicos son un hábito arriesgado al que acceder, no son más riesgosos que fumar cigarrillos analógicos. Según la American Lung Association (ALA), el humo del cigarrillo contiene más de 7,000 sustancias químicas, 69 de las cuales se sabe que causan cáncer. Además, muchos problemas respiratorios contraídos por los fumadores son consecuencia del método de fumar: básicamente poner en llamas un tubo de materia orgánica e inhalar lo que se produce. Cuando se usa un cigarrillo electrónico, no te expondrás a los efectos de la inhalación de humo, porque no estás inhalando humo.
Niveles ajustables de nicotina
Los cigarrillos electrónicos y los líquidos electrónicos están disponibles en una variedad de concentraciones de nicotina, y estos niveles de nicotina casi siempre se conocen en el momento de la compra. Algunos eliquids incluso contienen 0mg de nicotina (sin nicotina). Si deseas dejar la adicción a la nicotina, todo lo que tienes que hacer es reducir gradualmente la dosis.
Sabor seleccionable
En algún momento, los cigarrillos comunes simplemente saben … mal. Especialmente si estás probando una nueva marca y no estás familiarizado con el tipo de tabaco que usa. Debido a que los cigarros electrónicos no contienen tabaco, es muy fácil comprar líquidos con sabor y no tendrás que preocuparte por cómo huele tu aliento cuando hayas terminado de vapear.
Si no estás seguro pero quieres probar el cigarro electrónico, creo que es una buena idea elegir uno y probarlo. Ahora que los ecigs en todo el mundo están trabajando con una tecnología mas moderna, no hay nada que temer y creo que disfrutarás de la diferencia.